Xenoinjerto Dental MatrixOss

El xenoinjerto dental MatrixOss es un injerto óseo que ayuda en el proceso de Regeneración Ósea Guiada para regenerar defectos periodontales o preservar el reborde alveolar.  Este injerto óseo de origen xenógeno se presenta en forma de polvo de hueso Mineral Anorgánico altamente osteoconductivo, derivado de Hueso Esponjoso Porcino, con una estructura de Apatita Carbonatada que posee una similitud del 99% a la del hueso humano.

¿Qué es un xenoinjerto dental?

El xenoinjerto dental es un fragmento de tejido óseo o tisular de origen animal que sirve para restaurar la función, forma y estética de una zona que que ha sido dañada por un proceso traumático o patológico.

xenoinjerto dental

Cómo funciona el Xenoinjerto MatrixOss

MatrixOss es un xenoinjerto porcino que ha sido desarrollado para optimizar y acelerar el proceso de regeneración ósea en procedimientos dentales especializados. Su origen porcino, específicamente derivado del Hueso Esponjoso, confiere propiedades únicas que lo convierten en una herramienta esencial en la práctica odontológica, con su alta tecnología se ha posicionado como el xenoinjerto más vendido a nivel mundial.

Xenoinjerto con Apatita Carbonatada

Gracias a su estructura de apatita carbonatada, MatrixOss imita las características del hueso autólogo, se destaca por su alta porosidad, facilitando eficientemente los procesos de osteoconducción y vascularización en la zona de aplicación.

Características de MatrixOss

  • Estructura Similar al Hueso Autólogo: La estructura de apatita carbonatada mineral de MatrixOss lo hace altamente compatible con el hueso natural, permitiendo una regeneración ósea efectiva y natural.
  • Alta Porosidad: La alta porosidad de MatrixOss mejora la eficacia de los procesos de osteoconducción y vascularización en la zona de tratamiento, acelerando el proceso de regeneración.
  • Superficie Rugosa para Adhesión Celular: La superficie rugosa de MatrixOss facilita la adhesión celular, promoviendo una integración más efectiva con el tejido circundante y mejorando los resultados del procedimiento.
  • Baja Densidad para Mayor Volumen: La baja densidad de MatrixOss permite el relleno de un mayor volumen, lo que es beneficioso en procedimientos que requieren una cantidad significativa de material de injerto.
  • Baja Cristalinidad: la baja cristalinidad ayuda en un proceso de degradación mas eficiente y de mayor calidad en el proceso regenerativo.

Presentaciones

MatrixOss está disponible en viales con diferentes capacidades, cada uno conteniendo partículas de 0.25-1.0 mm. Estas opciones ofrecen flexibilidad al profesional médico, adaptándose a las necesidades específicas de cada procedimiento.

  • MatrixOss Granules 0.5 cc  Tamaño de Partícula: 250 - 1000 micras
  • MatrixOss Granules 1.0 cc  Tamaño de Partícula: 250 - 1000 micras
  • MatrixOss Granules 2.0 cc  Tamaño de Partícula: 250 - 1000 micras
  • MatrixOss Granules 4.0 cc  Tamaño de Partícula: 250 - 1000 micras
xenoinjerto dental

¿Se puede mezclar un aloinjerto y un xenoinjerto MatrixOss?

Si, muchos procedimientos de Regeneración ósea guiada, mezclan el aloinjerto y MatrixOss para ayudar a una rápida recuperación del paciente, mejorando los tiempos de trabajo y la calidad del tejido restaurado para el futuro tratamiento protésico o restaurador.

xenoinjerto dental

Por qué escoger MatrixOss

MatrixOss es un injerto óseo que te ayuda a generar confianza en tus procedimientos regeneradores, mejorando la recuperación de tu paciente a corto plazo, favoreciendo la pronta colocación del procedimiento restaurador, ofreciendo una combinación única de propiedades que impulsan la eficacia y la seguridad en Regeneración Ósea Guiada. Con su estructura innovadora y versatilidad en presentaciones, MatrixOss se posiciona como un aliado indispensable para la excelencia en la práctica médica regenerativa.

Compra el Xenoinjerto Dental MatrixOss Precio desde MX$1,800.00

Matrixflex™
desde MX$2,900.00
Matrixflex™
desde MX$2,900.00