Un injerto óseo es un fragmento de tejido óseo para la regeneración a través de un procedimiento quirúrgico para formar hueso de una zona donde se haya perdido estructura ósea. Se uso es principalmente en especialidades de ortopedia, traumatología y odontología, para procedimientos de Regeneración Ósea después de una extracción dental.
El injerto óseo dental ayuda en la regeneración del hueso cuando se haya perdido una pieza dental y se necesita colocar una prótesis fija o un implante dental. Uno de los injertos óseos más utilizados en el mundo es MatrixOss un injerto óseo de origen porcino que mejora la remodelación del tejido dañado y ayuda a regenerar el hueso con una mayor calidad.
MatrixOss es un injerto óseo utilizado en odontología para la regeneración del hueso para la futura colocación de un implante dental o una prótesis fija parcial o total. MatrixOss se ha caracterizado por tener una de las propiedades mas equilibradas entre calidad de regeneración y baja cristalinidad.
Posee características que lo hacen en el injerto óseo más vendido a nivel mundial, fabricado por una de las empresas más importantes en la fabricación de sustitutos óseos e injertos de hueso para odontología. Sus propiedades ayudan al paciente, y también al clínico, facilitando la colocación del injerto óseo y la manipulación del producto cuando se necesite colocar en la zona del defecto periodontal o en la preservación del reborde alveolar.
El Injerto óseo es un procedimiento importante en odontología que permite restaurar el volumen y la densidad ósea en áreas donde ha habido pérdida de hueso. Ya sea utilizando hueso del propio paciente, de un donante humano, de una especie animal o materiales sintéticos, los injertos óseos ofrecen una solución efectiva para una variedad de problemas dentales. Si estás considerando un injerto óseo, consulta a tu dentista para determinar el tipo de injerto más adecuado para tu situación y necesidades.